domingo, 3 de agosto de 2014

R e c e t a c u a n t i t a t i v a: E l j u i c i o s e c o n s t r u y e s i s t e m á t i c a m e n t e , n o s e i n t u y e

Tan a destiempo llega el que va demasiado deprisa como el que se retrasa demasiado
William Shakespeare


Respiramos 34.000 veces al día, nuestro corazón late 172.000 veces en 24hrs., Pestañeamos 17.280 veces promedio, y dependiento del tipo de neurona en promedio hacemos 80 sinapsis nuevas diaramente. Tenemos 1,000,000,000,000,000 sinapsis en el cerebro humano, cada neurona puede tener establecidas 5.000 sinapsis. Pero porque escribo de ésto?.

Te ha pasado que en la noche, en plena oscuridad, despiertas de golpe...y que es lo primero que haces, encender el televisor?, ir al baño?, llamar a un amigo?, mirar por la ventana?; NO, lo primero que haces es ver la hora, un conjunto de números que nuestro cerebro decodifica como una representación del tiempo, cuánto nos queda para despertar, cuánto hemos dormido. No es nada nuevo darse cuenta que nuestra vida esta llena de números, lo que si es cuestinable es que si estós tienen un sentido por si mismos, o somos nosotros quienes buscamos un sentido para ello. Ejemplo: hace unos días atrás conversando salió a colación el tema que estadísticamente podemos en base a números saber un margen aproximado -cierto- del momento de nuestra muerte, Sí!, estadísticamente morimos 40 días antes o 40 días después de nuestra fecha de cumpleaños. Esta analizado a nivel estadístico, y ahí es cuando en una voragine, un flash, un reconto, nos hace recordar como a lo largo de la vida siempre hay un o más números que se nos repiten sin buscar que ello ocurra. A quién no le ha pasado que cada vez que ves la hora, una dirección, está presente ese número, pero que significa eso?. Es acaso que nuestro cerebro en la búsqueda intríncada de dar sentido a nuestro entorno también se lo da a lo que no lo tiene?.

 Números, que están formados en base a conceptos, necesarios para nuestros ancestros, y que con el paso del tiempo y el desarrollo tecnológico aún le seguimos buscando sentido, sentido que confluye en una infinidad de teorías, que quedan en eso, sólo TEORÍAS.

Números, números, que definen dimensiones, espacios, vectores, finalmente vidas. Ahí esta la teoría de Cuerdas que luego de sostener que las particulas vibran en un campo de 4 dimensiones, ahora agrega dos más siendo 6 las dimensiones...6?, y eh aquí otro punto que a pesar de las investigaciones aún no tiene respuesta. El "3", y sus múltiplos presentes en la naturaleza de manera exacerbada, y que consciente o inconcientemente el hombre ocupa como parametro para construir, expresar de forma material sus ideas; ejemplos hay muchos partiendo por los números aureos ahí está el omnipresente PI, 3.14159265359, nuevamente el tres lleva la batuta. Hasta los lados de una caja de CD, que contiene grandes obras músicales, está hecho en un formato múltiplo de 3, mide 12cm. Las baldosas tienen un molde de 36 cm. por lado, las más pequeñas de 24cm. Hagan el siguiente ejercicio, cuando pasen por cualquier estación de metro verifiquenlo, la escalera mecánica tiene una huincha compuesta de 30 escalones, y así ejemplos sobran.  

Cuál es la importancia de los números en nuestras vidas?, baste decir que nuestro organismo funciona en una secuencia de 4/4, cuatro cuartos, asi como la gran mayoría de las composiciones músicales. Nuestro tiempo se manifiesta en números. Nuestra vida también, año de nacimiento, año de muerte. Los kilometros de un viaje son números, que indican espacio y tiempo. Genios como Dalí plasmaron el tiempo en su la obra "La Persistencia de la Memoria", El grupo Británico "Pink Floyd" dentro de sus obras maestras tiene a una de sus grandes creaciones títulada "Time". Cortazar y Benedetti hablan en sus poemas del tiempo, de números "donde junté una florecita para tenerte entre mis dedos un momento" o "Preciso tiempo necesito ese tiempo que otros dejan abandonado porque les sobra o ya no saben que hacer con él..."
Por eso la próxima vez que despiertes en la oscuridad de la noche detente un momento y piensa qué es lo que quieres realmente, quizás la mejor decisión es seguir durmiendo, al fin y al cabo, el depertador va a sonar siempre tan fuerte como todos los días marcando en números, la hora a la que debes despertar... 

- See more at: http://www.citasyproverbios.com/citas.aspx?tema=Tiempo#sthash.egLbwXpf.dpuf
- See more at: http://www.citasyproverbios.com/citas.aspx?tema=Tiempo#sthash.egLbwXpf.dpuf
- See more at: http://www.citasyproverbios.com/citas.aspx?tema=Tiempo#sthash.egLbwXpf.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario